MEJORA TU CV
Para mejorar tu currículum vitae se recomienda que sea breve, conciso y creativo. Un buen CV debe basarse en competencias. Se aconseja dos hojas de información como máximo y sin errores ortográficos. Utiliza verbos de acción y acompaña tus descripciones con cifras.
A continuación te damos algunos tips para mejorar tu CV que te pueden servir antes de aplicar a una plaza.
Tu fotografía debe ser reciente, profesional y con fondo neutro.
perfil profesional
Se recomienda iniciar con una breve descripción de tu perfil profesional en el cual detallas tus conocimientos, fortalezas y objetivos.
personal
En este apartado deberás agregar tu nombre.
experiencia laboral
Agrega tu experiencia laboral y/o prácticas profesionales de manera cronológica (de la más reciente a la más antigua). Detalla fecha, nombre de empresa, puesto, funciones y aportes al puesto. Puedes eliminar los primeros trabajos o aquellos que no estén relacionados al puesto que aplicas.
académico
En este apartado agrega tus estudios con fechas, nombres de universidades o centros de estudio. Lo recomendable es iniciar con el último título obtenido. También puedes incluir distinciones académicas y en otro apartado puedes agregar los cursos complementarios que hayas adquirido que aporten valor al puesto que aplicas.
referencias
Puedes agregar los nombres, números de contacto y/o correos electrónicos de tus referencias laborales y personales.
logros
Ingresa tus logros laborales y/o académicos.
voluntariado
Si has participado en voluntariado puedes agregar aquellas actividades que demuestren liderazgo o se relacionen con el puesto al que aplicas.
COMPETENCIAS
Se recomienda agregar las habilidades y conocimientos que tengas en informática, idiomas y otras áreas.
Contacto
En este apartado deberás agregar tu información de contacto.
- (número) de teléfono
- tu@correoelectronico.com
- redes sociales que utilizas
El formato anteriormente detallado únicamente es un ejemplo. Ya que el estilo de CV que utilices dependerá de tu perfil profesional y personal. Recuerda que la información que ingreses debe ser verdadera.